Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Más de 60 personas fueron detenidas durante el Carnaval La Paz 2018

La riña fue el principal factor que detonó las detenciones de ciudadanos durante el Carnaval

Más de 60 personas fueron detenidas durante el Carnaval La Paz 2018

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con información proporcionada por la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), más de 60 personas fueron detenidas durante la celebración del Carnaval 2018. 


Tras finalizar los 6 días de celebración del Carnaval La Paz 2018, el informe de la corporación policiaca expuso que más de 60 personas fueron detenidas, la principal causa de la aprehensiones fue la riña. 


Como se ha mostrado en diversos vídeos publicados en redes sociales y otros medios de comunicación, las riñas fueron una constante durante la tradicional fiesta y las cifras de la Policía Municipal lo demuestran. 


Asimismo, otras de las causas por las que se detuvieron a personas durante el Carnaval, corresponden a infracciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, como el hacer necesidades fisiológicas en la vía pública. 


Cabe mencionar para durante la celebración del 2017 se registró un número similar de detenciones. El año pasado, la riña también fue el principal factor que detonó las aprehensiones de ciudadanos. 


El director de la Policía Municipal, Eladio Amaya Muñiz señaló anteriormente, que más de 200 elementos de seguridad participarían en el operativo, con apoyo interinstitucional para garantizar la tranquilidad durante la celebración.