Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Mandy Pa­tinkin ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama

El ganador de los pre­mios Emmy y Tony habló de respeto y dignidad hacia los refugiados al recibir su distinción en el popular bulevar de Hollywood

Mandy Pa­tinkin ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama

LOS ÁNGELES.

Mandy Pa­tinkin, ganador de los pre­mios Emmy y Tony, habló de respeto y dignidad hacia los refugiados al recibir una es­trella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

“Quiero que piensen en esta gente, que son los más vulnerables entre nosotros en el mundo, que necesitan nuestra atención, más de la que cualquiera imagina”, dijo el actor de 65 años, reconocido por su papel como el agente de la CIA Saul Berenson en la serie Homeland, al llegar acom­pañado por un refugiado iraquí.

Patinkin –cuyo abue­lo huyó de la Polonia nazi y su abuela de un pogromo en Rusia– ha visto las condi­ciones en las que viven mu­chos de estos desplazados. En 2015 viajó a Grecia para ayudar a refugiados sirios.

“Permítanos recibir otros inmigrantes sin miedo, sin preocupación, para apren­der a confiar en ellos y no es­tar guiado por el miedo, ellos son nuestros maestros”.

Donald Trump ha adop­tado una postura mucho más dura con los inmigrantes y refugiados de todos los paí­ses en relación a su predece­sor Barack Obama.

El gobierno levantó hace dos semanas la restricción que desde octubre pasado impuso al ingreso de refu­giados de 11 países “de alto riesgo”, aunque endureció las condiciones de admi­sión, que igual ya se reduje­ron en más de la mitad.

Patinkin dijo después de la ceremonia que se sintió privilegiado de ser una voz para “aquéllos que no tienen voz: los refugiados que sufren. Creo que el mundo necesi­ta hacer más, son seres humanos, cuida a tus veci­nos como te cui­das a ti”.

Patinkin ha sido nomina­do a tres Emmys por su pa­pel en Homeland, aunque la estatuilla se la ganó en 1995 por su trabajo en el drama Chicago Hope.

El actor, que canta en conciertos en idish y ha par­ticipado en 14 discos, ganó un premio Tony en 1980 por su papel como el Che en el musical Evita que protago­nizó Patti LuPone.

En sus 40 años de carre­ra, trabajó en producciones como Ragtime, Yentl, La princesa prometida, Alien nación Dick Tracy.