Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Los ciudadanos debemos llevar la agenda; no los partidos: Asociación

La asociación Cómo Vamos La Paz exhortó a los ciudadanos a participar e informarse para el próximo proceso electoral

Los ciudadanos debemos llevar la agenda; no los partidos: Asociación

La Paz, Baja California Sur.- El Observatorio Ciudadano Cómo Vamos La Paz exhortó a la ciudadanía a informarse y participar en el proceso electoral que se llevará a cabo durante este año en Baja California Sur.


Ahora que se elegirán a nuevos alcaldes y diputados, la presidenta de la asociación, Lucía Frausto, señaló que es importante que los ciudadanos ejerzamos el derecho del acceso a la información, para poder tener mejores propuestas en de los candidatos.


“Invitamos a la ciudadanía a informarse, a participar, a estar pendiente, a saber qué es lo que está pasando y no dejarnos llevar por especulaciones o por desinformación” dijo la Presidenta


“Este año lo vemos como una gran oportunidad para contribuir y colaborar como ciudadanía. Aquí los candidatos, los partidos, no son quienes tienen que llevar nuestra agenda, ni son los que deben llevar el proceso; lo debemos de llevar la ciudadanía”, informó Frausto.


La activista apuntó que cada candidato y partido trae su propia agenda de trabajo, cuando son los ciudadanos quienes deben proponer y garantizar que se lleven a cabo las tareas administrativas pendientes y primordiales para la sociedad.


“Tenemos que ver cuál es nuestra agenda común, por el bien común; qué es lo que queremos y posicionar los temas que más nos afectan, con posibles soluciones” precisó Lucia Frausto


“De esa manera vamos a incidir, no nada más alertarnos. Necesitamos conocimiento para poder incidir y tener resultados por el bien común. Es importante tener continuidad en nuestra agenda, que lo que ya tenemos avanzado ahorita lo podamos ver concluido en la próxima administración”, finalizó.