Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Los Cabos sin afectaciones tras sismo al este de La Paz

El temblor fue de 4.3 grados Richter

Los Cabos sin afectaciones tras sismo al este de La Paz

San José del Cabo, Baja California Sur.- Marco Antonio Vázquez Rodríguez, director municipal de Protección Civil en Los Cabos, informó que después del sismo registrado durante la mañana de ayer al este de la ciudad de La Paz no se registró ningún tipo de afectación en el destino turístico.

“Se hicieron recorridos en coordinación con la subsecretaría de Protección Civil, no se reporta ninguna afectación. Se consultó información con el C4 y de igual forma no hubo registró de algún daño”anotó.

El funcionario, indicó, que el sismo tubo una magnitud de 4.3 en la Escala de Richter y su epicentro se localizó a 135 kilómetros al este de la ciudad capital. En el sismo sentido, expresó que el movimiento telúrico fue imperceptible.“ La ciudadanía tuvo conocimiento de este sismo a través de las redes sociales, principalmente”.

El titular de Protección Civil en Los Cabos, resaltó que hasta ayer la dependencia a su cargo mantenía recorridos por zonas de playa, y estaba alerta al monitoreo en caso de que existiera la posibilidad de presentarse una réplica.