Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

La constante… Enésimo incendio en un domicilio de SJC

El siniestro se presentó a temprana hora de ayer

La constante… Enésimo incendio en un domicilio de SJC

San José del Cabo, Baja California Sur.- Por enésima ocasión el reporte sobre un incendio domiciliario ocasionó la movilización de los equipos de rescate, en hechos ocurridos en el transcurso de la mañana de ayer en San José del Cabo. 


Fue a eso de las ocho de la mañana cuando a través del sistema de emergencias 9-1-1 se alertó a las corporaciones de auxilio sobre el siniestro que se presentaba en una domicilio situado en la calle Braulio Maldonado, en la colonia El Zacatal. 


Tras el aviso al lugar se movilizaron elementos del H Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil, mismos que al arribar al lugar divisaron que la vivienda que incendiada se encontraba en “obra negra”, la cual era rodeada por vegetación herbácea. 


Para atacar el fuego, los heroicos “tragahumo” desenrollaron gruesas mangueras y posteriormente rociaron potentes “chorros” de agua hasta que el siniestro fue controlado. Se conoció que el incendio habría sido provocado con el propósito de eliminar la hierba que se encontraba en el presión sin embargo el fuego terminó por salirse de control, y, el o los responsables se retiraron del lugar.