Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

La aspirante independiente “Marichuy” visitará BCS el próximo martes

El objetivo es recabar las firmas que el Instituto Nacional Electoral (INE) exige

La aspirante independiente “Marichuy” visitará BCS el próximo martes

La Paz, Baja California Sur.- Será el día de mañana martes 13 de febrero que arribará a tierras sudcalifornianas la aspirante independiente a la presidencia de la república por Congreso Nacional Indígena (CNI) María de Jesús Patricio Martínez, alias “Marichuy”, para recabar las firmas que el Instituto Nacional Electoral (INE) exige como requisito para la candidatura de la máxima magistratura de la nación.


Así lo informó el equipo de trabajo de la precandidata en el estado, mediante un comunicado donde detallan la agenda que seguirá en el estado para “compartir la voz de los pueblos originarios de México y escuchar la palabra de las comunidades más olvidadas de nuestra patria”.


La primera actividad pública de la representante del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) será en algún lugar de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) a las 4:00 p.m., para pernoctar en la caita del estado.


Luego, el jueves 14 de febrero visitará la comunidad del Vizcaíno, donde sostendrá una reunión con comunidades indígenas y migrantes; así como la comunidad Cochimí.


Siendo el viernes 15 que Marichuy que continue su rumbo al vecino estado de Baja California.