Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

La Asociación de Tenis trabaja en pro de este deporte: Iliana Garnier

• La coordinadora del llamado deporte blanco, invita a los Clubes a mantenerse alineados

La Asociación de Tenis trabaja en pro de este deporte: Iliana Garnier

La Paz, Baja California Sur.-Luego de que la Asociación de Tenis de Baja California Sur (BCS), publicara el pasado 4 de febrero un comunicado dirigido a los diferentes clubes de tenis del estado donde indica que el Tenis es un deporte regulado por la Federación Mexicana de Tenis, A.C., y de acuerdo a sus estatutos es la Asociación de Tenis de Baja California Sur, será la que avala todos los Torneos que se lleven a cabo en el estado.

 

Lo anterior es derivado a que se han organizado diferentes eventos tenísticos sin contar con el aval de dicha asociación que preside la Lic. Iliana Garnier López, por lo que causo diversos comentarios en redes sociales en contra del comunicado antes mencionado.

 

Ante esta situación, la propia asociación recalca lo siguiente: “Los Clubes que incurran en faltas, a estos estatutos, no serán tomados en cuenta por la Asociación estatal y como consecuencia se la Federación Mexicana de Tenis, A.C., a la cual pertenecen, por lo que a través de este comunicado, se esta invitando a todos los tenistas, clubes y organizadores de torneos a regirse por la “Normatividad Vigente” todo en beneficio del Tenis en nuestro estado”.

 

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Tenis de Baja California Sur (BCS), Iliana Garnier López, hablo en entrevista vía telefónica para El Independiente y señaló que desde que hubo cambio de asociación se ha estado en contra de ella, los clubes no cooperan y tampoco los entrenadores. “La gente cree que la que toma las órdenes dentro de la asociación soy yo sola y están muy equivocados porque eso no es así. La asociación a trabajado de una manera admirable ya que con él poco apoyo de muchos y el mucho apoyo de pocos las cosas han ido funcionando de bien a mejor cada vez”.

 

“El año pasado se le dio el primer torneo 1000 a Baja California Sur (BCS), Torneo que muy pocos estado tienen, pero aparte hemos sacado torneos adelante y una de las principales cosas es difundir y sacar los torneos de la ciudad, como nunca había pasado, Un ejemplo es este año, a mediados de este mes será el regional en San José del Cabo, Olimpiada Estatal en Loreto y seccional en Los Cabos de nuevo, por otra parte la asociación dará apertura a cursos de capacitación, arbitraje, torneos profesionales a nivel nacional e internacional”, destacó

 

Garnier López, explicó que los malos comentarios dados a conocer en las redes sociales es a raíz del comunicado, porque los clubes no están mandando a afiliar a sus jugadores, ni a jugar torneos, “ellos quieren hacer torneos cuando quieren y pasar sobre la asociación de tenis del estado, han hecho torneos avalados por la asociación y el aval jamás lo han pagado y antes de este último comunicado la FMT, mandó otro a la asociación dirigido a insude y también fue publicado”.

 

Finalmente dijo que la Asociación de Tenis de Baja California Sur (BCS), está para regular el tenis y para ver el bien del deporte en el estado, para ayudar a clubes y jugadores, así como para que este deporte se desarrolle y haya cultura tenística en el estado, una cosa es que algunos entrenadores estén en contra de la asociación y otra es mermar el desarrollo de los jugadores. Nosotros hemos hecho las cosas de una manera limpia siempre, en pro del Tennis, el tiempo y las acciones nos darán la razón”.