Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Izquierda de BCS se une a Coparmex y Canaco; pide reducción de impuestos

La diputada Cota Montaño, aseguró que se unen al llamado de la Coparmex y de la Canaco para exigir que la tasa de impuestos se reduzca en México

Izquierda de BCS se une a Coparmex y Canaco; pide reducción de impuestos

La Paz, Baja California Sur.-  Representantes políticos de los partidos de izquierda en Baja California Sur (BCS) se han unido al llamado de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para solicitar que se reduzca la tasa de impuestos en el país.


Desde sus trincheras, la Canaco y Coparmex han solicitado al gobierno federal que reduzca la tasa del Impuesto Sobre la Renta y del Impuesto al Valor Agregado (IVA), esto ante las reformas realizadas en Estados Unidos. 


La diputada independiente Rosa Delia Cota Montaño, aseguró que se unen al llamado de la Coparmex y de la Canaco para exigir que la tasa de impuestos se reduzca en México.


 “Así es y Andrés Manuel lo está diciendo: si se deja la corrupción, si ya no hay corrupción en el país va a dar para bajar muchos impuestos que le están complicando a los ciudadanos y que están dejando de tener equidad y liquidez todas estas situaciones que se requieren para ser competitivos”, expuso.


Por su parte, el diputado y presidente del Partido del Trabajo (PT), Camilo  Torres Mejía, señaló que sería importante revisar la situación tributaria de las grandes empresas que radican en Baja California Sur (BCS) para tener una mayor visión sobre el tema.


“Esa ya es una cuestión más macro. Lo que sí tenemos que revisar es cuánto pagan las grandes empresas en nuestro Estado, los grandes hoteles, porque muchos de ellos no dejan sus impuestos aquí, porque tienen sus filiales en otros Estados y los impuestos no son los que llegan aquí”, señaló.