Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Instalan primer botón de pánico en una escuela de Los Cabos

El plantel beneficiado es el Cet-Mar #39; está medida de seguridad al ser activada realiza un enlace directo con el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando C4, quien a su vez activará a la policía y cuerpos de emergencia que pudieran ser requeridos

Instalan primer botón de pánico en una escuela de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- En un trabajo conjunto autoridades educativas y municipales llevaron a cabo la instalación del primer botón de pánico en este municipio, siendo la institución beneficiada con dicha medida de seguridad el Centro de Estudios Tecnólogos del Mar #39 (Cet-Mar), ubicado en San José del Cabo. 


Al respecto, el titular de Protección Civil en Los Cabos, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, señaló, que se trata de un sistema de alerta para garantizar la seguridad- en este caso- de la comunidad estudiantil, y reducir los tiempos de respuesta con autoridades. 


Resaltó que está medida de seguridad al ser activada realiza un enlace directo con el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando C4, quien a su vez activará a la policía y cuerpos de emergencia que pudieran ser requeridos. 


Vázquez Rodríguez, dijo, se trata del primer sistema de alerta con que cuenta el municipio de Los Cabos, y se prevé que demás instituciones escolares, edificios de gobierno e incluso lugares que registran alta afluencia de ciudadanos, como son cines, centros comercios y sitios recreativos, cuenten con dicha medida. 


“Cuando el botón es presionado durante tres segundos hay un enlace directo con el C4 el cual regresa la llamada para saber cuál es la emergencia, y en caso de que no haya respuesta, inmediatamente se enviará a seguridad pública” 


“Tuvimos una reunión con personal del IMSS y otras autoridades de salud donde se tiene programado la instalación de siete botones más de alarma, y así facilitar el enlace con C4 en caso de que se presente una emergencia. Es el primer botón de pánico que se instala en una escuela en el municipio de Los Cabos, el propósito es abarcar la mayoría de planteles posibles. Se prevé que edificios de gobierno, hospitales e incluso cines, cuenten con esta medida de seguridad” sostuvo.