Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Instagram en los negocios; experimenta con nuevas herramientas

Encontrar productos y servicios a través de su plataforma, la meta para este año

Instagram en los negocios; experimenta con nuevas herramientas

CIUDAD DE MÉXICO.

Instagram se ha convertido en una plataforma donde las personas pueden encontrar productos y servicios acordes a sus gustos, por lo que ahora su objetivo es impulsar el crecimiento de los negocios al mejorar la comunicación con los potenciales clientes y haciendo más fácil las compras.

“Este año estamos muy enfocados en movernos de ser un lugar donde los negocios son descubiertos, a un lugar donde se hacen negocios”, aseguró la directora de Marketing de Producto de Instagram, Susan Buckner.

Al platicar con Excélsior durante su visita a México, explicó que actualmente hay cerca de 25 millones de cuentas de negocios en la plataforma en todo el mundo, por lo que quieren ayudarlos a crecer y están haciendo fuertes inversiones.

Por ejemplo, están buscando la manera de mejorar los perfiles de negocio. Actualmente los usuarios, cuando acceden a este perfil, pueden encontrar la dirección del local, la dirección de correo o el e-mail.

“Son datos valiosos porque se traducen en ventas para un negocio, pero queremos que la gente tenga más información, que pueda hacer una compra o tomar acciones específicas”, relató.

Es por eso que están experimentando, y un ejemplo es permitir en el caso de los restaurantes que tengan un perfil de negocios, que se pueda reservar una mesa directamente a través de Instagram.

Y otras mejoras ya se están implementando, aunque en un ambiente controlado en Estados Unidos como es el caso de Shopping.

Buckner explicó que se trata de una función para poner etiquetas de producto, es decir una publicación que muestra a una modelo tiene etiquetas que indican la marca de cada prenda, precio aproximado y la liga para ir al perfil de la marca.

Este tipo de funciones podrían llegar a otros países, ya que cuando desarrollan lo hacen pensando globalmente.

EN MÉXICO

Buckner se reunió con algunas empresas en México que han logrado encontrar en Instagram una ventana para hallar nuevos clientes.

Un ejemplo es el caso de Miren Quintana, quien está detrás de la cuenta conocida como Dilo Bonito, quien se especializa en caligrafía, y a través de la red social ha logrado encontrar gente interesada en sus talleres.

De hecho, las encuestas que realiza muestran que más de 90 por ciento de las personas que se inscriben provienen de Instagram.