Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Incumple SEP con ley del servicio profesional docente, denuncia maestro de preparatoria

Pese a que hizo examen y tenía derecho a un nombramiento definitivo, un docente de un Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos afirmó que esto no fue tomado en cuenta 

Incumple SEP con ley del servicio profesional docente, denuncia maestro de preparatoria

La Paz, Baja California Sur.- Un docente del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) acusó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) incumple con la ley de servicio profesional docente, al no tomar en cuenta el resultado de evaluaciones. 


Juceatikán García Meza, quien da clases en el Cecyte 11 de El Centenario, dijo  a Diario El Independiente que aunque realizó un examen y se evaluó y este fue aprobado, dándole horas adicionales con un nombramiento definitivo, su contratación permaneció como provisional.


"La ley del servicio profesional docente la aplican con quien quieren, cuando quieren", dijo García Meza. "El Cecyte dijo no, no es definitivo. Se está violentando lo que dice la misma ley", afirmó.


Acusó que aunque también daba clases en el Cecyte 08, al terminar el semestre en diciembre pasado fue borrado del sistema. "Ni siquiera alcancé a registrar, me borraron los siguientes días para ver si me daban horas", sostuvo, y denunció que en dicha institución las horas vacantes las están usando "otras personas que no se habían evaluado, que no pertenecen al Cecyte".


"Lo único que yo solicito es que se respete mi trabajo, el examen que hice en noviembre de 2016 y que las instancias superiores y las instancias anticorrupción pongan sus ojos en eso y vean lo que está sucediendo", dijo García Meza. 


Aseguró que pese a que se ha reunido con el titular de la SEP, Héctor Jiménez Márquez, su caso no ha sido resuelto. "Solo mencionó que iba a hablar con el director general de Cecyte". 


Agregó que luego de 16 años de estar al servicio de la comunidad en El Centenario, se atropellan sus derechos al no cumplir con la aplicación de la ley tal como está estipulado.