Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Hay desigualdad entre las aspiraciones ciudadanas y los partidos: Frank Aguirre

Frank Aguirre señala que hay una disparidad entre los partidos políticos y los candidatos independientes, desigualdad que ha sido marcada por las instituciones electorales

Hay desigualdad entre las aspiraciones ciudadanas y los partidos: Frank Aguirre

La Paz, Baja California Sur.- El aspirante a la candidatura independiente por la Diputación del Distrito II,  Frank Aguirre, expuso en conferencia de prensa que existe una desigualdad marcada por las instituciones electorales.


Para Frank Aguirre, así como para muchos de sus homónimos,  entre los partidos políticos y los candidatos independientes hay una desigualdad grande. No sólo en cuestiones de recursos económicos, sino también en aplicaciones de legislación electoral.


“Existe una disparidad entre los partidos políticos y los candidatos independientes, eso queda completamente claro. Desde los procesos de registro, los procesos burocráticos, la carencia en trabajo de legislación electoral”, dijo el aspirante.


Para el joven activista y su equipo de trabajo, esta desigualdad se interpreta como una disparidad entre las aspiraciones ciudadanas y los partidos políticos.


Por ejemplo, como Frank Aguirre es el único aspirante independiente para la diputación del Distrito II, el Instituto Estatal Electoral (IEE) le otorgará el 50% del recurso económico para campaña que se destina para ese sector de BCS.


“Un partido pequeño, por candidato le toca un millón, millón y medio de pesos. A nosotros no nos van a dar ni medio millón. Hablamos de una política austera y no necesitamos gastar tanto dinero”, recalcó.


Por último, Frank Aguirre señaló que: “para conocer las necesidades del barrio no necesito dinero, necesito mi bicicleta”, por lo que tanto él, como su equipo se encuentra listo para el proceso electoral que se avecina.