Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

“Ha sido irresponsable el Ayto de La Paz en el tema del ambulantaje”: Canaco

El presidente de la Canaco expuso que las autoridades del municipio no han tomado decisiones prudentes en el tema, por lo que, el ambulantaje sigue creciendo y afectando al comercio formal

“Ha sido irresponsable el Ayto de La Paz en el tema del ambulantaje”: Canaco

La Paz, Baja California Sur.-   El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alberto Páez Lizárraga, aseguró que el Ayuntamiento de La Paz ha sido irresponsable con el tema del ambulantaje en la ciudad capital.


El presidente expuso que las autoridades del municipio no han tomado decisiones prudentes en el tema, por lo que, el ambulantaje sigue creciendo y afectando al comercio formal.


“Es una competencia desleal. Hemos hecho muchísimos señalamientos y la autoridad ha hecho caso omiso. A quien le corresponde ordenar es a la autoridad municipal, que es el primer contacto que se tiene con nosotros” dijo el presidente.


“Tenemos que dejar claro que, quienes jalamos la carreta somos los empresarios. A veces no nos consideran de tal manera, pero creo que deben cuidar realmente ese tema. Quienes generamos empleo, pagamos impuestos y creamos las condiciones para que esto funcione somos los empresarios”, dijo el presidente.


Páez Lizárraga acusó que en el comercio informal no hay buenos salarios para empleados y no se pagan impuesto, por lo que, al no atender la situación con el ambulantaje, el Ayuntamiento está enviando un mensaje equivocado a los futuros empresarios.


“El mensaje que se envía es el equivocado, fomenta el ambulantaje” precisó Páez Lizárraga.


“Estamos más expuestos que los informales, porque nos tienen registrados, saben quiénes somos y rápidamente te mandan tus cartas para pagar impuestos y lo que nos corresponden y la informalidad sigue creciendo”, explicó.


El empresario agregó que, desde la trinchera de la Canaco presionan para que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto, sin embargo, acusa que “las autoridades siguen siendo irresponsables”.