Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 28 de mayo de 2024

Fuego arrasa con casa de madera en Santa Rosa

No se registraron personas lesionadas

Fuego arrasa con casa de madera en Santa Rosa

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur.- Intensa movilización de los equipos de rescate provocó a temprana hora de ayer el incendio de una vivienda que se presentó en la josefina colonia Santa Rosa, sin registrarse personas lesionadas o intoxicadas.


Alarmados por la densa nube de humo tóxico que provenía de un domicilio de madera, a eso de las ocho de la mañana vecinos de la calle La Soledad llamaron  al 9-1-1 para reportar los hechos y pedir el apoyo de los bomberos.


En pocos minutos el penetrante sonido de ulular de sirenas de máquinas extintoras  pedía liberar el paso y a su vez anunciaba el arribo de ayuda. Asimismo, al llamado de auxilio se sumaron elementos de Protección Civil desplazándose a bordo de vehículos  de respuesta rápida.


A pesar del oportuno accionar de los equipos de rescate, tan solo unos minutos fueron suficientes para que el fuego terminara por envolver la endeble casa la cual había sido construida con madera y lámina.  


Auxiliados con gruesas mangueras que fueron conectadas a los camiones autobomba para enviar agua a presión, finalmente los heroicos “tragahumo” lograron sofocar el incendio, el cual redujo a cenizas la vivienda. Tras los hechos no se precisaron las causas que iniciaron el fuego.