Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Frente por la Familia, en contra de libros de texto para niños con temas sexuales

Alan Loubet Amador, representante del Frente, se preguntó sobre si los niños de 12 años están tan maduros para saber sobre reproducción y prácticas sexuales

Frente por la Familia, en contra de libros de texto para niños con temas sexuales

La Paz, Baja California Sur.- El Frente por la Familia pidió destruir libros con ideología de género y temas sexuales para niños de hasta 12 años, mismos que, aseguran, pueden ser contraproducentes para los alumnos. 


De acuerdo con Alan Loubet Amador, representante del Frente en el estado, aunque se supone que la educación en las escuelas públicas es laica, esto no implica que no se hable de Dios y con lo que se busca es que no se impongan ideologías. 


"Nadie te tiene que predicar una religión o te tiene que instruir una religión en una escuela laica", pero si se "implanta una cartilla de derechos sexuales" reproductivos para niñas, niños y adolescentes, dijo Loubet Amador.



Recordó que denunciaron a una escuela secundaria en La Paz y aunque se buscó el acercamiento con la escuela, esto fue negado. Al final un padre pudo hablar con una maestra, quien prefirió callar, dijo Loubet Amador.


En los libros denunciados se dice que "una niña y un niño de 12 años en adelante es responsable de su reproducción sexual y que los padres no se deben de meter en la vida de los ojos. Tienen 12 años, ¿es capaz un niño a esa edad de saber sobre su reproducción y su práctica sexual?", preguntó Loubet Amador.


Dijo sobre el tema que hay alternativas ya que de los 25 libros de biología registrados en la página de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, no todos abordan los temas sexuales de esa forma. "Se empeñaron sobre todo en Baja California Sur, están incluidos estos libros nada mas aquí, no en otras partes del país". 


"No puedes venir a enseñar ideología, enseña biología, ya la persona que quiera desarrollar una vida en otro sentido eso es muy aparte, pero no venir a imponer", agregó.