Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Fijan antorchistas y Ayto primeros acuerdos sobre demandas vecinales de colonias populares

Representantes del movimiento Antorcha Campesina ayer se reunieron con autoridades municipales

Fijan antorchistas y Ayto primeros acuerdos sobre demandas vecinales de colonias populares

San José del Cabo, Baja California Sur. Para dar seguimiento al pliego petitorio que en el transcurso de la semana pasada entregaron al Ayuntamiento  integrantes del movimiento Antorcha Campesina, documento en el  que demandaban atención a necesidades que enfrentan habitantes de colonias populares, como son obras públicas y servicios básicos- principalmente-, el día de ayer los antorchistas sostuvieron una reunión con funcionarios en la que se fijaron algunos acuerdos sobre  dichas peticiones.


Júpiter Tapia, representante de Antorcha Campesina en Los Cabos,  mencionó a Diario El Independiente que entre los acuerdos fijados está el inicio de obras de rehabilitación en vialidades de algunas colonias, así como la regularización del servicio de aseo público.


“Acordamos  el inicio de trabajos de rehabilitación de calles en el predio La Ballena y servicio de recolección de basura en toda la colonia. El próximo miércoles haremos un recorrido por la colonia para  constatar que se lleven a cabo los trabajos. Esto también se llevará a cabo en la colonia El Caribe, en Cabo San Lucas” acotó Tapia


“Otro acuerdo fue que a partir del día cinco de marzo iniciaran la reparación de las lámparas de alumbrado público, iniciará en la colonia Leonardo Gastelúm. En la reunión que tuvimos estuvo presente el asesor de presidencia, Víctor Lizárraga, el encargado del despacho de Servicios públicos, entre otros funcionarios” anotó.


En el mismo sentido, resaltó, para el miércoles próximo se acordó una reunión con personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPAS), esto “  para ver el problema de la planta de tratamiento de aguas negras,. Así también se programó reunirnos  con en el Implan para analizar el tema de la regularización de algunas colonias” 


El representante de Antorcha Campesina en el municipio de Los Cabos, advirtió que se mantendrán atentos al cumplimiento de estos primeros acuerdos e insistirán sean atendidos los puntos pendientes del pliego petitorio.

Fijan antorchistas y Ayto primeros acuerdos sobre demandas vecinales de colonias populares