Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Exhorta Inspección Fiscal a comercios y vendedores a renovar permisos

Se tiene hasta el mes de marzo para poder hacerlo. Advierten, para la zona del Médano no hay más permisos

Exhorta Inspección Fiscal a comercios y vendedores a renovar permisos

San José del Cabo, Baja California Sur.- José de la Rosa Ramírez, jefe de Inspección Fiscal de Los Cabos, exhortó a aquellos negocios y vendedores ambulantes a que como todos los años hay que renovar todo tipo de permisos, pues aún están tiempo para hacerlo. 


“Tenemos hasta el mes de marzo para realizar los refrendos y la gran mayoría está acostumbrada en hacerlo en marzo y dejamos enero y febrero vacíos los espacios para poder hacerlo y esperamos al último momento a hacer filas, invitamos a todos a hacerlo en tiempo y forma para dar cumplimiento”, puntualizó. 


En lo que corresponde a los vendedores ambulantes de las playas, confirmó que sólo hay 698 permisos otorgados y no será posible dar más. 


“Queremos decirle a las personas que el conseguir un permiso es algo complicado porque tenemos que tener respeto a la gente que nos visita, entonces la playa nos da una densidad en números, la posibilidad de personas que pueden hacer un comercio, ya no se pueden dar más permisos porque violamos los derechos de la gente que viene a visitarnos, hay que recordar que vivimos del turista y si los saturamos, lo único que logramos es que no regresen, una mala imagen y un mal servicio”, aseveró. 


De la Rosa Ramírez, dijo que en el trabajo conjunto que continúan realizando con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se han obtenido muy buenos resultados, pues se ha logrado la regularización no sólo del trabajo de los ambulantes, sino de las concesiones y por lo que se decidió montar un operativo fijo en la playa del Médano, con el objetivo de mantener una adecuada cantidad de gente haciendo comercio en la zona. 


“Por eso pedimos a las personas que se abstengan de hacer comercio tanto en la marina como en la playa del Médano, porque son lugares federales que nosotros regulamos y en donde en este momento ya no hay más oportunidad de hacerlo”, concluyó el jefe de Inspección Fiscal en Los Cabos.