Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Esta app de citas une a personas con la misma contraseña

Este sitio responde a la pregunta que nadie había hecho: ¿qué pasaría si salieras con una persona que usa el mismo password?

Esta app de citas une a personas con la misma contraseña

CIUDAD DE MÉXICO. 

Encontrar el amor nunca ha sido más fácil, por lo menos a juzgar por la cantidad de aplicaciones de citas que hay en internet hoy en día. Pero es tan difícil como siempre encontrar un alma gemela, alguien que realmente entienda tus particularidades (e incluso las comparta), alguien que comparta tus pasiones y tu password.

Espera, ¿qué?

A pesar de que cada semana se roban datos, los humanos todavía son malos para elegir contraseñas decentes. Entra a Words of Heart, una página de citas en donde harás match con otras personas que también usan "123456" o "contraseña" como password (¡dejen de usar esas contraseñas!). Bromas aparte, el sitio realmente funciona, y te une a personas que usaron la misma contraseña que tú al sitio.

La página tuvo sus 15 minutos de fama en discusiones sobre seguridad de la información en Twitter la semana pasada, cuando los hackers e investigadores de seguridad se rascaron la cabeza preguntándose si esto era real y se burlaron de la idea, en caso de que fuera verdad.

'NO SÉ SI ESTAR FELIZ POR ENCONTRAR AL FIN LA PÁGINA DE CITAS PERFECTA O TRISTE POR USAR CADENAS DE PASSWORD DE 20 CARACTERES GENERADAS POR PRNG (Generador de Números Pseudo-aleatorios criptográficamente seguro) Y ALTAMENTE ENTRÓPICAS'

View image on Twitter

Jason lo probó aún más al ingresar "password" como su contraseña y obtuvo decenas de respuestas, o sea que la gente en verdad está usando la página; o por lo menos está probándola.

Krzysztof Zając, el creador del sitio, le dijo a Motherboard que la página no es un proyecto serio, pero señaló que de hecho sí funciona.

Se me ocurrió esta idea como broma y decidí que sería divertido hacerla real", me dijo a través de correo electrónico.

Después de ganar cierta atención en Twitter, Zając añadió una advertencia en la página:

'¡NO USES tu password real aquí, especialmente la contraseña de algo importante (banco, correo, Facebook)!'

Es un buen consejo. Si quieres jugar en el sitio, casi todos los consejos regulares para contraseñasaplican: escoge un password que no estés usando en ningún otro sitio y que sea único. Pero en este caso, no lo hagas tan único o no tendrás suerte... o amor.