Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

En total descuido las instalaciones externas del GUM

Se encuentran llenas de basura y sin ningún tipo de mantenimiento o seguridad

En total descuido las instalaciones externas del GUM

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.-Las instalaciones externas del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) se encuentran en total descuido, llenas de basura y sin ningún tipo de contención o seguridad.


Así lo pudo constatar de primera mano Diario El Independiente al atender los reportes de los vecinos del inmueble deportivo, que denuncian que a altas horas de la noche, la inexistente reja del "campo de béisbol" permite el ingreso de adictos al llamado GUM a consumir estupefacientes.


De igual forma, se aprecia a simple vista que el campo de béisbol es un eufemismo, puesto que la zona de diamante está casi borrada, por no hablar de las gradas que no han sido mantenidas,  remplazadas en más de 20 años.


Además, según reportan la basura se acumula en un costado del "campo de béisbol", situación que podría derivar en un foco de infección.


"Todas las noches se meten malandros y hasta los he visto que ingresan y quién sabe qué se roban, y a nadie le importa, siempre estoy llamado y los policías vienen cuando se les antoja" denunció Don Gerardo Rodríguez,  vecino de la zona. 


Otro aspecto que se encuentra en malas condiciones, es él área de los paneles solares qué se supone, abastecen al inmueble deportivo.


Finalmente pero no menos importante, es el estado del mismo nombre del lugar, que no recibe manutención desde el huracán Odile.