Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

En operativos contra polarizado, un 70% de automovilistas lo retiran por voluntad propia

El operativo continuará realizándose, advirtió el titular de Tránsito y Vialidad Municipal

En operativos contra polarizado, un 70% de automovilistas lo retiran por voluntad propia

San José del Cabo, Baja California Sur- Como parte de las acciones que la Dirección de Tránsito y Vialidad  Municipal de Los Cabos realiza para hacer cumplir su reglamento y dar continuidad a estas acciones emprendidas a mediados del año pasado en la entidad con el propósito de inhibir actos delictivos, es que se continúa con operativos para el retiro de polarizado en autos.

Así lo informó el titular de dicha dependencia, el comandante Cirilo Castro Cosío, quien a su vez, mencionó, que a pesar de que a algunas conductores incomoda la aplicación de esta medida, al menos un 70% de los mismos retiran el polarizado de sus autos por voluntad propia.

Señaló, que está prohibido que los vehículos circulen con polarizados que obstaculicen la posibilidad total hacia el interior de los mismos, y ello es motivo de multa. En el mismo sentido, refirió que el porcentaje permitido  de polarizado es de 30%.

A la par, dijo, que se han detectado vehículos con doble película de polarizado; una es la que poseen de fábrica y encima de la misma propietarios de autos colocan otra impidiendo así toda visibilidad al interior. La aplicación de esta medida, agregó, además se realiza para garantizar la movilidad y seguridad en el municipio.

El comandante Castro, advirtió que los operativos contra polarizado estarán efectuándose de manera permanente tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía para evitar ser sancionados con multas que marca el reglamento de tránsito.