Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

En el PRI no hay rebelión, son jaloneos naturales: Gamboa

• Emilio Gamboa instó a los militantes de su partido a trabajar en la unidad; confirmó que el fiscal general de la República será nombrado después de las elecciones

En el PRI no hay rebelión, son jaloneos naturales: Gamboa

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Emilio Gamboa Patrón señaló que no es necesario sustituir al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, porque en el partido no hay rebelión, sino “jaloneos naturales”.

 

Siempre hay gente que se queda un poco dolida, ¿qué tenemos que hacer? Trabajar en torno a la unidad, yo no tengo la menor duda”, dijo al término de la sesión del pleno de este jueves.

 

Emilio Gamboa también confirmó que propuso a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) nombrar al fiscal general de la República hasta después de las elecciones, como informó en exclusiva Grupo Imagen el pasado martes.

 

Lo he platicado con algunos coordinadores, se vio en Junta de Coordinación Política, yo creo que no es un tema que se debe llevar a las campañas presidenciales, pero sí creo que se puede construir un acuerdo entre las diversas fuerzas que configuran el Senado de la República”, dijo.

 

Los nombramientos que sí prevé sacar en este último periodo de la LXIII Legislatura son los del fiscal y magistrados anticorrupción.