Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

En BCS hay un problema importante de adicciones, reconoce Mendoza Davis

El gobernador dijo que esto ha desatado crisis de violencia entre “los malos” que se disputan ese mercado y el trasiego de sustancias a Estados Unidos

En BCS hay un problema importante de adicciones, reconoce Mendoza Davis

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, expuso que el consumo de drogas en un problema importante en Baja California Sur (BCS), al ser uno de los factores que desató la crisis de violencia en la entidad. 


En conferencia de prensa, Mendoza Davis reconoció que, BCS reporta un problema de adicción importante, el cual es combatido con estrategias preventivas con acciones que “alejen” a los jóvenes del riesgo de consumir sustancias ilícitas. 


El gobernador explicó que, un millón de los 3 millones de turistas que vienen a BCS, provienen de California, Estado en el que, consumir mariguana ya no representa ningún delito, por lo que considera obvio que un alto porcentaje de los visitantes tengan algún tipo de adicción. 


“No se puede tapar el sol con un dedo y no sólo eso; no se debe. Por supuesto que tenemos un problema de adicción muy importante en Baja California Sur, como lo tenemos en todo el país” precisó el titular del ejecutivo.


“Por supuesto que no lo tiene sólo el país, lo tienen nuestros vecinos y los vecinos de la comunidad internacional que nos invitan para acá, de manera que no hay que ser muy suspicaz para pensar que, una buena parte de los turistas seguramente presentan una adicción”, informó el mandatario. 


Carlos Mendoza enfatizó en que hay un problema grande de consumo de droga en BCS, lo que, según su declaración, ha desatado crisis de violencia entre “los malos” que se disputan ese mercado y el trasiego de sustancias a Estados Unidos. 


“Estamos haciendo esfuerzos desde muchas direcciones: desde proveer médicos a quienes tienen ya este problema, hasta buscar acciones preventivas con la comunidad que nos permitan concientizarnos de lo importante que es poner al alcance de nuestros hijos actividades distintas que los alejen de esos riesgos” agregó Mendoza Davis


“Podemos concientizarnos como padres de familia sobre la gran importancia que tiene la educación y el ejemplo que damos dentro de nuestros hogares. La mejor protección contra eso son los valores”, finalizó.