Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Empresarios de Michoacán exigen a diputados ‘ponerse a trabajar’

• El dirigente de la Consejo Coordinador Empresarial urgió a legisladores a sacar los pendientes, entre ellos, el nombramiento de un fiscal Anticorrupción y la llamada Ley Antimarchas

Empresarios de Michoacán exigen a diputados ‘ponerse a trabajar’

MICHOACÁN.- Los dirigentes de las diferentes cámaras empresariales del estado se pronunciaron por un “ya basta” a la parálisis legislativa que lleva más de 55 días en Michoacán, e hicieron un llamado enérgico a los diputados para que se pongan a trabajar.

 

El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial Agustín Arriaga, habló de la imperiosa necesidad de sacar de la congeladora iniciativas de ley, así como el nombramiento del Fiscal Anticorrupción.

 

Lamentamos que no haya iniciado el periodo de sesiones como se tenía agendado para el pasado primero de febrero”, dijo Arriaga.

 

Desde el punto de vista de los hombres de la iniciativa privada, se requiere un trabajo urgente, es decir, antes de que concluya el periodo legislativo.

 

Primero el nombramiento del fiscal Anticorrupción; nombrar a los dos magistrados especializados en materia de combate a los actos de corrupción; promulgar la Ley de Marchas y Plantones; discutir y aprobar la Ley de Adquisiciones; la profesionalización de la Auditoría Superior de Michoacán”, numeró el líder empresarial.

 

La cúpula empresarial aseguró que están en la mayor disposición de coadyuvar con el Poder Legislativo a fin de sacar los pendientes que ayuden a fortalecer el desarrollo del estado, sobre todo la Ley Antimarchas.

 

Es de señalar que muchos grupos radicales aprovechan este tipo de manifestaciones, sobre todo de centistas y normalistas, para presentar y realizar actos vandálicos”, consideró Héctor Manuel Tinoco Garduño, presidente de Canacintra.

 

Junto al Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, la Coparmex, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la Canirac y Canacintra, entre otros organismos empresariales de la entidad, se pronunciaron a favor de que diputados locales reinicien sus trabajos, cuanto antes.