Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Empleada de boutique en centro josefino encierra a asaltante

Activó el gas pimienta y salió corriendo del negocio dejando al asaltante al interior

Empleada de boutique en centro josefino encierra a asaltante

San José del Cabo, Baja California Sur.- Días atrás, una mujer a la que llamaremos Katia y que trabaja en una boutique en la calle Álvaro Obregón, en el centro de San José del Cabo, sufrió un intento de asalto al comercio para el que trabaja a plena luz del día.


Compartió con El Independiente, que fue aproximadamente a la 1:30 de la tarde, que un sujeto entró al negocio diciendo que era un asalto, por lo que la joven arrojó el escritorio contra el hombre y sin pensarlo, utilizó su gas pimienta sobre él para espantarlo y huir del local que se ubica a una cuadra de la parroquia de San José del Cabo y de la Casa de la Cultura.


“No sé qué pretendía llevarse, sin embargo, sin pensarlo arrojé el escritorio contra él y de inmediato le eché gas pimienta que mi jefa nos dio a mí y a mis compañeras de trabajo, salí corriendo y cerré el negocio, mientras el ladrón se quedó al interior ahogándose yo aproveché para llamar a la policía”, narró.


Katia dice que desafortunadamente ha sido víctima de varios incidentes en San José del Cabo, por lo cual siente que debe de mantenerse alerta y por lo que lleva consigo siempre un gas pimienta, el cuál en esta ocasión le funcionó tanto a ella, para evitar al atraco, como a la policía para detener a un delincuente.


Lamentó que en el primer cuadro de la ciudad, una zona bastante transitada e imperdible para los turistas que visitan la cabecera municipal, carezca de policías que protejan la integridad de quienes circulan o visitan el centro histórico y el área de las galerías.