Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Elmer Mendoza presenta libro en la UABCS "Asesinato en el parque Sinaloa" 

En esta quinta entrega del Zurdo Mendieta, investigará el asesinato del hijo de su mentor en un parque en Los Mochis Sinaloa

Elmer Mendoza presenta libro en la UABCS "Asesinato en el parque Sinaloa" 

La Paz, Baja California Sur.- El escritor sinaloense Elmer Mendoza presentó su más reciente obra "Asesinato en el parque Sinaloa" en la Universidad autónoma de Baja California Sur (UABCS), que continúa la saga del detective El Zurdo Mendieta.


En esta quinta entrega del Zurdo Mendieta, investigará el asesinato del hijo de su mentor en un parque en Los Mochis Sinaloa, antes de que se retire de la policía definitivamente, y como es costumbre todo se complica.


En exclusiva para Diario El Independiente Elmer Mendoza, afirmó que la novela negra o policiaca, está muy fuerte en México, pues cada año hay nuevos lectores, así como congresos de literatura negra.


"Al final la novela policiaca es la que más lectores tiene el mundo y es muy apreciada porque presentan lo que está pasando en nuestros países, explican en la en realidad, explican cómo es la gente, qué es lo que come, cómo visten? cómo se enamoran, y se desenamora y en México hasta los años 60 del siglo pasado y somos un rostro mexicano en donde los mexicanos aspiran que hagan justicia y que seamos un país justo y rico donde se pueda vivir sin problemas" declaró el autor de "Balas de Plata".


Al hablar de la violencia en el estado, señaló que es muy aguda y preocupante, y que los paceños deben de afrontar la situación de adición en familiares y no deben de ocultarlo para evitar que un miembro de la familia si involucren en actividades ilícitas.


"Que la gente no se asuste si el ejército entra a las calles, porque no le hacen nada a la gente decente, es anticonstitucional, pero la circunstancias a veces así lo requiere" justifica el galardonado autor.


En ese sentido, dijo desconocer a profundidad la La Ley de Seguridad Interior, "No la conozco, pero tengo 68 años y desde que tengo uso de razón hay narcos en Culiacán y un poco después el ejército, coludido o atacándo y he tenido amigos policías que han muerto, hay que evaluar las condiciones". 

Elmer Mendoza presenta libro en la UABCS "Asesinato en el parque Sinaloa"