Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

El PRI está tronado y Morena presentó solo cartuchos quemados: PAN

El dirigente estatal, Rigoberto Mares Aguilar, aseguró que presentarán a sus candidatos en próximos días

El PRI está tronado y Morena presentó solo cartuchos quemados: PAN

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar, expuso tras el periodo de precampañas que sus principales rivales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no presentaron perfiles adecuados para vencer a los blanquiazules en los próximos comicios electorales.


En entrevista para Diario El Independiente, expuso que por la presidencia municipal de La Paz se observa un panorama electoral favorable con sus precandidatos Marco Puppo y José Urías ante los mostrados por PRI y Morena, en este caso, por los tricolores, José Félix “Pepe” Hevia Aguiar y por los de izquierda, Rubén Muñoz Álvarez y Alberto Rentería.


“Vamos a presentar los mejores perfiles, mejores hombres mujeres propuestas, en estos días estaremos trabajando justo en eso la definición de nuestros candidatos y candidatas, con ese convencimiento de que en el comité directivo presentaremos a los mejores candidatos para la confianza de la ciudadanía”, dijo Rigoberto Mares.


Por otra parte en el contexto de las senadurías, expuso que los precandidatos Francisco Pelayo Covarrubias y Guadalupe Saldaña Cisneros, cuentan con mejor trayectoria y trabajo que sus homólogos de otros partidos, Juan Alberto Valdivia Alvarado y Claudia Leticia Hirales, por el tricolor; así como Víctor Castro Cosío y Lucía Trasviña Waldenrath en Morena.


“Seguramente no podrían competir los otros partidos, el PRI está en la lona, tronado, no va a ser rival […] Morena en Baja California Sur lo único que está haciendo es presentar cartuchos ya quemados que han vivido un gran desprestigio ante la ciudadanía y seguramente no estarán siendo favorecidos”, agregó Mares.


Finalmente expuso que dentro de los precandidatos a la presidencia, es claro el apoyo delos ciudadanos al panista Ricardo Anaya Cortés, quien es “el único que avanza en las encuestas”, mientras que por su parte el tricolor, José Antonio Meade Kuribreña, “está en la lona”; sobre Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ya no crece, está estancado”.


“Ya no son competidores y es claro que el único que avanza en las encuestas es Anaya […] lo que nos deja una periscopía (sic) muy clara que vamos buen camino, avanzando, con la gente, tendremos un gran resultado en el 1 de julio”, finalizó.