Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Dos ejecutados ayer en La Paz, uno de ellos era una mujer; fue torturada

El cuerpo fue abandonado en el kilómetro 10 de la carretera; tenía dos impactos de bala en la cabeza. Otro ejecutado en La Paz; esta vez en la Col. Márquez de León

Dos ejecutados ayer en La Paz, uno de ellos era una mujer; fue torturada

La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este lunes 19 de febrero fueron alertadas las autoridades mediante los números de emergencia por dos hechos violentos que se suscitaron en la Capital del Estado.


EL primero de ellos fue aproximadamente a las 07:22 horas de este lunes 19 del mes en curso, tuvo conocimiento que en la carretera a Los Planes se encontraba una persona sin vida


Fue en el kilómetro 10 de esta carretera donde se constituyeron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, localizaron en el kilómetro 11, el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, por lo que ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de Ley


Hasta el momento la persona ejecutada por dos disparos de arma de fuego en la cabeza está en calidad de desconocida, misma que vestía short corto color azul de mezclilla, blusa color rosa y tenis.


  • Otro ejecutado en La Paz; esta vez en la Col. Márquez de León

El segundo evento se dio poco después de las 11 de la mañana cuando fueron alertadas las autoridades por segunda ocasión en el día por la ejecución de otra persona en La Paz, esta vez del sexo masculino.


La persona fue encontrada sin vida en la Colonia Márquez de León a espaldas del Campo de la Laguna Seca en la Capital del Estado.


Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía de Investigación para hacerse cargo del área e iniciar las investigaciones pertinentes del caso. Procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos, para trasladarlos al laboratorio de la institución, para el análisis y dictamen pericial correspondiente.


El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. El occiso continúa en calidad de desconocido.


Por los dos casos anteriores, los agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para su esclarecimiento

Dos ejecutados ayer en La Paz, uno de ellos era una mujer; fue torturada