Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Diputados del PAN construyeron una legislatura al servicio del gobernador: Cota Montaño

La diputada independiente expuso que los legisladores del PAN una legislatura irresponsable al servicio del Ejecutivo de BCS

Diputados del PAN construyeron una legislatura al servicio del gobernador: Cota Montaño

La Paz, Baja California Sur.- La diputada, Rosa Delia Cota Montaño, acusó a sus homónimos del Partido Acción Nacional (PAN) de haber construido una legislatura irresponsable al servicio del Poder Ejecutivo de Baja California Sur (BCS).


Cota Montaño manifestó que, uno de sus deseos para el proceso electoral que se avecina es que no exista una mayoría  que represente a una sola fuerza política en el Congreso del Estado.


La legisladora señala que, durante los últimos 2 años y medio, los diputados del PAN no han hecho otra labor, más que aprobar las iniciativas que el Ejecutivo del Estado les envía, sin que los representantes populares se tomen el tiempo para leerlas y analizarlas.


“Tan sólo que ha habido trabajo interno por parte de los diputados, solamente han sacado las leyes que el gobernador les manda, sin cambiarles ni una coma, ni siquiera análisis por parte de ellos. Están al servicio del gran jefe” dijo la congresista independiente.


“Esperamos que en la próxima legislatura no hay mayoría de un solo partido político, para que realmente el Congreso pueda funcionar y no reciban los diputados órdenes del Ejecutivo”, apuntó.


Rosa Delia Cota acusa que los legisladores del PAN ni siquiera conocen las leyes que aprueban sólo por ser mayoría. La diputada asegura que, muchas de las iniciativas avaladas por los albiazules  han sido perjudiciales para los ciudadanos.


“Ni siquiera las analizan, cuando nosotros les comentamos el análisis que hacemos: las irregularidades  que no le convienen a los sudcalifornianos, los diputados hasta se asombran porque ni siquiera leen las leyes”, finalizó.