Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Destruyen bebidas adulteradas a la venta en el Carnaval de La Paz

Profeco y Coepris procedieron a destruir botellas de bebidas alcohólicas que, se presume, estaban adulteradas debido a que los sellos de seguridad de los recipientes habían sido violentados

Destruyen bebidas adulteradas a la venta en el Carnaval de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- En trabajo interinstitucional, tras un operativo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  y la Comisión Estatal para la  Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), destruyeron bebidas alcohólicas adulteradas que fueron identificadas en un puesto en el Carnaval de La Paz.


El delegado de Profeco en Baja California Sur (BCS), Erick Agúndez Cervantes, expuso que, en conjunto con la directora de Coepris, Blanca Pulido Medrano,  procedieron a destruir botellas de bebidas alcohólicas debido a que estas presentaban los sellos de seguridad violentados.


Agúndez Cervantes explicó que, el que los sellos de seguridad hayan sido violentados es una falta a la Ley, puesto que puede afectar a los consumidores al ser productos base para la preparación de bebidas que se venden durante el Carnaval.


Dentro del operativo y trabajo interinstitucional, hoy destruimos bebidas alcohólicas que no tenían información comercial”


“Podemos traducir que, se presume que son bebidas adulteradas o que no tienen el contenido que muchas de las veces marca de la botella la identificada. Se presume que el contenido no puede ser el de la botella, lo que es riesgoso para el consumidor”, informó el delegado en una entrevista exclusiva para Diario El Independiente.


Asimismo, Erick Agúndez enfatizó en que este reporte, ha sido la única anomalía que se ha reportado hasta el momento, durante el Carnaval de La Paz.

Destruyen bebidas adulteradas a la venta en el Carnaval de La Paz