Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 22 de octubre de 2021

Derrame de aguas negras contamina manglares en El Conchalito

El derrame fue detectado por ambientalistas que hicieron un llamado al OOMSAPAS y a Coepris para atender el problema

Derrame de aguas negras contamina manglares en El Conchalito

La Paz, Baja California Sur.- Activistas dieron cuenta esta semana de un derrame de aguas negras de proporciones considerables que está contaminando la zona de manglares aledaña a la colonia El Conchalito. 


El derrame se encuentra en la calle de Manatí esquina con Politécnico Nacional, la avenida que ofrece acceso al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cet-Mar) y al Centro Interdisciplinario de Ciencias del Mar (Cicimar). 


La organización Red de Observadores Ciudadanos (ROC) - La Paz Waterkeeper pidió a ciudadanos que transitan por la zona, por paseo o por ejercicio, extremar precauciones debido al "derrame constante y creciente" de las aguas negras provenientes de una alcantarilla en mal estado. 


A través de su cuenta en Facebook, pidieron a las autoridades del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de La Paz (OOMSAPAS) atender el problema para evitar daño a la salud de las personas y a los manglares del lugar. 


Pese al derrame, según la última medición de estreptococos por mililitro realizada en la ensenada de La Paz encontró que dicha zona sigue siendo apta para actividades recreativas y de cualquier otra índole.