Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Denuncian impunidad en caso de pastor que abusó de menores en Todos Santos

El presidente de una asociación civil, denunció ante los medios que la impunidad impera en el caso del pastor cristiano que, abusó sexualmente de menores de edad en Todos Santos desde el 2014. Javier Pantoja acusó que, el pastor sigue libre e incluso amenaza a las víctimas para que no continúen con el caso

Denuncian impunidad en caso de pastor que abusó de menores en Todos Santos

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la asociación 70 Millones de Amigos de la Familia, Javier Pantoja González, denunció ante medios de comunicación un caso de impunidad que se registró en la comunidad de Todos Santos. 


Pantoja González habló en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para manifestar la impunidad que, asegura, viven menores de edad que, fueron abusados sexualmente por un pastor en Todos Santos, quien sigue en libertad e incluso amenaza a los niños y adolescentes que denunciaron los casos. 


El presidente de la asociación que, brinda apoyo psicológico a menores de edad, víctimas de abusos sexuales, acusó que el pastor, Joel “N”, no sólo anda libre, sino que también amenaza a los niños y adolescentes. 


Estos casos se registraron desde el 2014, sin embargo, no ha habido respuesta por parte de las autoridades correspondientes, a pesar de que hay testimonios de profesionales que pueden constatar los hechos. 


“Se hizo una consulta con una doctora, donde realmente dice que, el niño fue violado. Las autoridades no hicieron nada y este Joel Hernández, pastor cristiano, como director de hogar del niño en Todos Santos, fue denunciado por 2 niñas que fueron violadas ahí” 


“No se ha hecho nada. Los niños hicieron una página donde están declarando que este hombre los violó. Todo esto ha pasado y parece que no se ha hecho absolutamente nada. Anda libre y han amenazado a los niños para que no vinieran y no hablaran para pedir justicia”, acusó el presidente de la asociación civil. 


El también empresario señaló que el caso lleva ya 3 años de haber sido denunciado ante la PGJE. Hay expedientes con los folios LPZ/635 y LPZ/636, pero no hay avances. 


“No tengo palabras. Este hombre es un peligro”, compartió una de las víctimas de abuso sexual que, acudió a la Procuraduría. 


“Yo fui violada a la edad de 13 años de edad. Me sedaron y caí dormida, al día siguiente que me levanté supe que había sido violada. No lo quise decir en el momento, porque tenía miedo. Hasta ahora sigo recibiendo amenazas del señor”, dio testimonio otra de las víctimas. 


Asimismo, el líder de la asociación aseguró que hay una denuncia comunitaria, hecha por 8 ciudadanos en Todos Santos, en la que se constata que, el presunto responsable de estos abusos sexuales, confesó su crimen. 


“Son varios casos, no es un solo. En vez de indagar, en vez de investigar, parece que se trata de encubrir, porque no se ha hecho nada” 


“Que hagan justicia para estos niños. Que este monstruo violador de niños esté en la cárcel, donde debe de estar. Nadie ha hecho nada”, finalizó el presidente de la asociación.