Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Denuncian Antorchistas que ‘grupo armado’ secuestró a 10 activistas en Puebla

• La policía antimontines intervino luego que un grupo de personas tomaran una escuela primara; Antorchistas denuncian el desalojo de 100 familias y el ‘secuestro’ de 10 activistas

Denuncian Antorchistas que ‘grupo armado’ secuestró a 10 activistas en Puebla

SAN PEDRO ZACAHIMALPA, PUEBLA.- Integrantes de Antorcha Campesina y vecinos de San Pedro Zacachimalpa protagonizan un enfrentamiento, después que los primeros están acusados de invadir predios y tomar la escuela primaria Mariano Matamoros de esta comunidad urbana de esta capital; en tanto, la agrupación denunció que un "grupo armado" trata de desalojar a sus simpatizantes.

 

Esta mañana, directivos de un plantel denunciaron que los supuestos antorchistas entraron a la escuela por la fuerza, con el fin de suspender las clases, por lo que elementos de la Policía Municipal detuvieron a ocho personas, quienes se dijeron afiliados de esta organización encabezada en la entidad por el diputado federal, Juan Manuel Celis Aguirre.

 

Por lo anterior, padres de familia y pobladores de esta junta auxiliar capitalina empezaron a reunirse en los alrededores de la institución educativa para exigir a este grupo la devolución de las instalaciones.

 

Los uniformados trataron de dialogar con la gente y optaron por trasladar a los detenidos a la Presidencia Auxiliar, lo que enojó a los vecinos, quienes incendiaron un vehículo e hicieron sonar las campanas del pueblo.

 

El Grupo Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya llegó a esta zona para resguardar el edificio público y también para proteger a los detenidos; sin embargo, hay tensión en los alrededores.

 

En su cuenta de Twitter, Antorcha Campesina denunció: "un comando fuertemente armando (armado) desaloja a 100 familias antorchistas de departamentos de San Pedro Zacachimalpa, en el oriente de la capital de #Puebla, y mantiene secuestrados a 10 activistas de la organización, entre ellos Ovidio Celis, líder en el Distrito 12".