Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 28 de mayo de 2024

Delitos de alto impacto han disminuido, pero aún no podemos cantar victoria: capitán Zamorano

Ayer se cumplieron 23 días sin registro de hechos que tienen que ver con la ola de violencia

Delitos de alto impacto han disminuido, pero aún no podemos cantar victoria: capitán Zamorano

San José del Cabo, Baja California Sur.- Aún con resultados y notorios avances que se mantienen en cuanto a delitos de alto impacto en el Los Cabos, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal (Dgspppytm), el capitán de navío Juan José Zamorano Martínez, resaltó, que aún no se puede cantar victoria referente al tema de la seguridad.


Consideró que la disminución de manifestaciones de violencia- lo que a su vez ha ofrecido un escenario de tranquilidad a la población es producto del trabajo coordinado de autoridades de los tres órdenes de gobierno.


“No hay que cantar victoria, todo es  perceptible Considero que es parte del desempeño de todas las autoridades, nosotros hacemos nuestro trabajo en lo que corresponde a la atención y prevención. Las autoridades que se están sumando  para garantizar la seguridad en Los Cabos estamos haciendo un buen trabajo” indicó.


En el mismo sentido, sostuvo, que se debe seguir con esa misma ruta y coordinación con instancias estatales y federales, para que la paz y tranquilidad que reclaman las familias de Los Cabos, prevalezca. “Tenemos que seguir esforzándonos para que esto continúe así” anotó.

Se recuerda que desde el pasado 15 de enero, el municipio de Los Cabos no registra un solo hecho de violencia, sumando ya 23 días de paz y tranquilidad.