Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Dan a conocer el Medio Marathon Night Run

• Se realizara el próximo fin de semana en el Malecón Costero de La Paz

Dan a conocer el Medio Marathon Night Run

La Paz, Baja California Sur.- El director del Club Somos Runners MX, Federico Cota Gómez Tagle, acompaño por funcionarios estatales y municipales, dieron a conocer el día de ayer en  rueda de prensa la edición 2018 de la carrera denominada  21K “Nigth Run” la cual se estará realizando este sábado 24 de febrero en el Malecón Costero de esta ciudad de La Paz.

 

El presidente del club organizador, destaco que desde el pasado 14 de febrero el cupo de los 1000 participantes estaba lleno por lo que se optó para ampliarlo a 1200 corredores, quedando poco más de 100 lugares para participantes, “Las expectativas por participar se han incrementado considerablemente en los últimos días por lo cual decidimos aumentar al máximo límite de 1200 corredores, donde ya se tienen confirmado la participación de corredores de otros países y corredores de la Cd de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Guanajuato y Baja California, así como los cientos de corredores locales quienes siempre participan en este tipo de competencias”.

 

Gómez Tagle, explicó que la carrera dará inicio a las 18:00 horas de la tarde, teniendo como salida y meta en las calles de Manuel Pineda y avenida Juárez. “La distancias de los 21 Kilómetros sufrió un cambio de ruta gracias al trabajo coordinado con seguridad y transito pensando en la seguridad del corredor. La ruta tendrá retorno frente al balneario el Coromuel, para retornar a antes de meta y realizar una segunda vuelta. Esto viene a beneficiar porque muchos corredores expertos nos han indicado que será una excelente oportunidad para romper marca personal ya que no se subirá a la temida panorámica y la mayor parte de la ruta es plana.

 

Finalmente, el director de Runners, invito al público para que se inscriban en los pocos más de 130 lugares que quedan e invito a toda la ciudadanía para que asista a presenciar este espectáculo nocturno de carreras pedestres donde además se tendrá música en vivo y algunas otras sorpresas más que se darán a conocer el día del evento.