Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Convertirán escuela “Pesquera” en bachillerato militar

El comandante de la Tercera Zona Militar confirmó que, existe un proyecto para cerrar la conocida escuela para convertirla en un centro de estudios militares

Convertirán escuela “Pesquera” en bachillerato militar

La Paz, Baja California Sur.- El comandante de la Tercera Zona Militar, Edgar Humberto García Flores, expuso en entrevista que trabajan con el gobierno del Estado en el proyecto de conversión de la escuela Secundaria Técnica #3, mejor conocida como “La Pesquera”. 


Aunque no ha sido confirmado oficialmente por las autoridades correspondientes, el comandante de la Tercera Zona Militar confirmó que sí existe un proyecto para cerrar “La Pesquera” y transformarla en un bachillerato militar. 


“Es un proyecto que tenemos con el gobierno del Estado, estamos trabajando para poder apoyar nosotros dentro de un convenio, para esto se requiere la firma de un convenio que estamos detallando para que podamos apoyar a la juventud estudiosa de Baja California Sur” dijo García Flores


Los alumnos que ingresen, según García Flores, podrán continuar sus estudios en donde ellos deseen, tanto en el sistema educativo militar, como en cualquier otra universidad. 


“Les vamos a facilitar obtener su bachillerato para ayudarlos a seguir adelante”, comentó el comandante. 


Cabe recordar que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, confirmó que, debido a la baja matricula de la Secundaria Técnica #3, existe la posibilidad de que sea cerrada. 


Héctor Jiménez informó que se buscan alternativas de cómo darle un mejor uso a las instalaciones. Una de las propuestas por parte de autoridades del Ejército en Baja California Sur (BCS), es abrir un bachillerato militarizado. 


“Esto le daría la opción a nuestros jóvenes de poder tener aquí, en La Paz, una sede para poder aspirar a ingresar a escuelas de militares de nivel superior, militar, Fuerza Aérea, Zona Naval o la Armada”, dijo el secretario. 


Cabe mencionar que, actualmente, La Pesquera con 45 años de operaciones, alberga a 54 alumnos.