Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Contrata INE a 42 supervisores electorales; vigilarán la integración de las casillas

La autoridad electoral continuará con la contratación de capacitadores electorales, quienes serán los encargados de convencer a ciudadanos de que participen en el proceso electoral

Contrata INE a 42 supervisores electorales; vigilarán la integración de las casillas

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que fueron seleccionadas 42 personas como supervisores electorales, mismos que verificarán la correcta integración de las mesas directivas de las casillas que se instalarán el próximo 1 de julio. 


Los supervisores electorales también verificarán la información proporcionada para registrar el avance de las actividades de la capacitación que realizarán los asistentes electorales. 


Estos últimos serán los encargados de convencer a los ciudadanos sorteados por las juntas distritales para que sean funcionarios de casilla, y proporcionarles los conocimientos necesarios para que puedan recibir, contar y registrar los votos. 


Cabe destacar que, de acuerdo con el INE, se registraron más de 900 personas para ser supervisores electorales o capacitadores, de los cuales 755 presentaron un examen y acudieron a entrevistas. 


Aunque entre los aspirantes había decenas que estaban inscritos a partidos políticos, de acuerdo con el INE, la lista final incluye solo a quienes manifestaron desconocer su afiliación y siguieron un procedimiento legal en cada uno de dichos casos. 


En La Paz fueron contratados 11 supervisores electorales, mientras que en Comondú fueron contratados seis supervisores electorales. Además fueron contratados dos supervisores para Santa Rosalía, uno para Mulegé, uno para Loreto, uno para Guerrero Negro, uno para Bahía Tortugas y otro para Villa Alberto Alvarado Arámburo.