Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Confirma Marichuy su visita a BCS

La vocera del Consejo Indígena de Gobierno estará el próximo 10 de febrero en la entidad para exponer su plan de trabajo y recabar firmas de apoyo para lograr la candidatura independiente para la Presidencia de la República

Confirma Marichuy su visita a BCS

La Paz, Baja California Sur.- A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, la vocera del Consejo Indígena de Gobierno (CIG), Marichuy, dio a conocer que la próxima que el próximo 10 de febrero visitará a Baja California Sur (BCS).


En su búsqueda de firmas de apoyo ciudadano para lograr la candidatura independiente para llegar a la silla presidencial en las próximas elecciones, María de Jesús Patricio Martínez, conocida como “Marichuy”, vendrá a BCS.


“Reunión  informativa del concejal del pueblo Cochimi, este martes 6 de febrero a las 6:00 PM en la Espinita, para ver los avances de los eventos que se llevarán a cabo en La Paz, y en el Vizcaíno, por el encuentro de la vocera del CIG concejo indígena de gobierno, con los pueblos hermanos, y con el pueblo Cochimi. Sean todo bienvenidos, no falten, los esperamos”, anunció su equipo a través de redes sociales.


En el itinerario que marca la aspirante a la Presidencia de la República, se establece que el sábado 10 de febrero, a las 16:00 horas se realizará en la cancha de la comunidad de El Centenario, el  Festival Cultural por Marichuy.


Asimismo, la vocera tendrá encuentros con representantes del Consejo Indígena de Gobierno en La Paz y en Mulegé. El primero de ellos, se programó para el martes 13 de febrero a las 16:00 horas en el edificio de Humanidades en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

El segundo encuentro se realizará en Vizcaíno, en la explanada de la delegación del Ejido Villa Alberto Andrés Alvarado Aramburo, esto el miércoles 14 de febrero a las 16:00 horas.


El objetivo de la visita de la aspirante a la Presidencia de la República, es dar a conocer su plan de trabajo, así como solicitar las firmas de apoyo a los ciudadanos, las cuales son un requerimiento del Instituto Nacional Electoral (INE) para lograr la candidatura para el proceso electoral.