Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

“Con el inicio de Cuaresma tenemos una oportunidad cambiar hábitos y actitudes”: Gómez Esqueda

El vocero de la iglesia dijo que más que nada es el acercarse a Dios pensando en lo que es la conversión

“Con el inicio de Cuaresma tenemos una oportunidad cambiar hábitos y actitudes”: Gómez Esqueda

La Paz, Baja California Sur.- Ante el inicio de la Cuaresma, el vocero de la Iglesia Católica en Baja California Sur (BCS), Juan Gómez Esqueda, invitó a los sudcalifornianos a “acercarse” a Dios, pensando en la conversión de los hábitos y las actitudes.  


“Más que nada es el acercarse a Dios pensando en lo que es la conversión. Todos los días tenemos que luchar por ser mejores. La Iglesia nos ofrece un tiempo de conversión y reconciliación, para cambiar ciertos hábitos o actitudes”, expuso en entrevista para Diario El Independiente. 


Con la celebración del Miércoles de Ceniza, el Padre Juan explicó que, se trata de un signo que recuerda la realidad de las personas: “somos cuerpo, somos materia”, dijo el líder religioso.


“Pero este cuerpo, como todo lo que es material, un día desaparece. Espiritualmente nos habla sobre quemar el pecado, los egoísmos. Eso es quemar mi pasado para empezar una nueva etapa”, declaró. 


Gómez Esqueda enfatizó en que, la conversión que propone la Iglesia Católica debe aplicarse en la cotidianidad.


“Esto se basa en el tiempo de penitencia que Jesús hace durante 40 días en el desierto, antes de iniciar su misión de predicar y acercarse a los marginados. Durante la cuaresma nos preparamos para la Pascua o la Resurrección, que es el tiempo más importante para los católicos” puntualizó Gómez Esqueda.


“Lo que la iglesia pide, más que ayunos o penitencias, es la palabra de Dios; quiere corazones arrepentidos. De nada me sirven los propósitos, de nada nos sirve dejar de comer carne si no dejamos de comernos a nuestro prójimo”, finalizó el sacerdote.