Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Celebran Día del Ejército en BCS

El comandante de la Tercera Zona Militar, celebró el trabajo de los elementos del Ejército, quienes, aseguró, sirven sin ningún protagonismo mediático, bajo la discreción que les solicita su misión

Celebran Día del Ejército en BCS

La Paz, Baja California Sur.- En el marco de celebración del Día del Ejército, el comandante de la Tercera Zona Militar, Edgar Humberto Flores García, aseguró que los soldados estarán al servicio de los sudcalifornianos para salvaguardar a las familias, hogares e instituciones del Estado. 


Para conmemorar la ocasión, el comandante recordó en un discurso, que los elementos del Ejército Mexicano trabajan con centrada vocación en el servicio para las familias, hogares e instituciones de Baja California Sur (BCS). 


“No podemos hablar de un presente ni mirar al futuro cuando no existen lo sólidos cimientos construidos en el pasado. Los ideales, valores y principios que formaron nuestras institución, fueron resguardados por militares quienes nos antecedieron, a quienes reconocemos su valiosa aportación al servicio prestado a la nación” 


“Trabajamos para entregar una próxima generación de soldados con una voluntad inquebrantable de servir a la patria, con lealtad institucional y una sólida convicción del progreso nacional. Esto obliga a nuestros jóvenes soldados que somos un ejército surgido del pueblo, para el pueblo”, expresó el comandante. 


Flores García aprovechó la ocasión para señalar que el Ejército no permite desviaciones en su misión: servir a México. 


Asimismo, el comandante recalcó que los elementos del Ejército sirven sin ningún protagonismo mediático, bajo la discreción. 


“El Ejército que hemos construido es el mismo que actúa en todo el ámbito nacional, es el mismo que está en la selva, el desierto en la ciudad, en el norte, centro y sur del país; con la misma doctrina y valores” 


“En los tiempos actuales, complejos para las instituciones al servicio del país, momentos que ponen aprueba la fortaleza del Estado y que arremeten, no sólo contra sus instituciones, sino contra la institución fundamental del Estado: la familia”, expuso. 


Edgar Humberto Flores mencionó que las Fuerzas Armadas en ocasiones han sido señaladas sin que se agoten los cauces legales o las evidencias serias, incluso, se ha tratado de desprestigiar y dañar la confianza de la ciudadanía hacia el Ejército. 


Por último, el comandante aseguró que, la violencia y las expresiones del crimen organizado no quedarán sin castigo, puesto que, los soldados “lucharán” para reducir esta amenaza.