Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Celebra la BENU 74 años formando profesionales de la docencia

La directora del plantel agradeció a las generaciones de maestros presentes por recordarnos que la plenitud en la vida se logra alimentando el alma con sana cotidianidad y sobre todo atendiendo al llamado de la vocación

Celebra la BENU 74 años formando profesionales de la docencia

La Paz, Baja California Sur.- En la ceremonia conmemorativa del 101 Aniversario de la Promulgación de nuestra Carta Magna y el 74 Aniversario de Fundación de la Benemérita Escuela Normal Urbana “Prof. Domingo Carballo Félix”, la Maestra Claudia Méndez Vargas, Directora de Profesiones, Educación Media Superior y Superior de la SEP, agradeció a las generaciones de maestros presentes por recordarnos que la plenitud en la vida se logra alimentando el alma con sana cotidianidad y sobre todo atendiendo al llamado de la vocación. 


Méndez Vargas quién asistió en representación del Gobernador y del Secretario de Educación Pública, señaló que “a las Escuelas Normales le debemos mucho los mexicanos, porque en sus aulas se formaron nuestros maestros y los maestros de nuestros abuelos, dijo que, la docencia toca la existencia de miles de seres humanos en el mundo, es inherente a la sociedad y a su desarrollo, por ello cobra relevancia el hecho de que nos detengamos a rendirle tributo a la Institución que ha moldeado a tantos docentes, que le dan vida a la productividad en el estado y en el país”. 


Por su parte el Licenciado Edgar León Alcántar, director de la Escuela Normal, señaló a los presentes, “digna distinción es la presencia de todos y cada uno de ustedes, y muy especial la de las profesoras y profesores que, hace 50 y 40 años iniciaron su carrera en las aulas de nuestro país compartiendo la mística que solo la BENU les pudo obsequiar”, apuntó. 


Expresó el reconocimiento y felicitación para quienes integran las generaciones 1965-1968 de primaria y 1973-1978 de Primaria y Preescolar, sepan que nos llena de orgullo y satisfacción tenerlos de vuelta en su casa engalanando esta celebración. De igual manera le otorgó un reconocimiento a la compañera Dalia Margarita Trasviña Talamantes por sus 28 años de servicio ininterrumpidos en la Escuela Normal Urbana. 


La BENU merece seguir siendo reconocida, por ello exhortó a egresados, maestros, alumnos, padres de familia, autoridades educativas y de gobierno, continuemos uniendo esfuerzos y renovemos una vez más nuestro compromiso por la educación de las nuevas generaciones, puntualizó el director.