Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Buscan poner en su máximo nivel el Boxeo de BCS

· EL Prof. “Leo” será el encargado del selectivo sudcaliforniano

Buscan poner en su máximo nivel el Boxeo de BCS

La Paz, Baja California Sur.-La disciplina del boxeo en nuestro estado ha bajado considerablemente en relación a resultados en las últimas ediciones de los certámenes Regionales y en Olimpiada Nacional y Nacional juvenil , como fue el caso de la edición 2017, donde Baja California Sur (BCS) logró poner a 5 peleadores que avanzaron a la etapa nacional donde se lograron 3 preseas de bronce y 1 oro, este resultado al final dejo buen sabor de boca pero se busca mejorar estos resultados y encendió los focos de la Asociación Estatal de Boxeo y puso en marcha un nuevo plan, para la jornada olímpica que se contempla en este 2018.

 

Dentro de este proceso, la presidenta de la asociación, Adriana Aurora Aguayo, opto por un personaje de mucha experiencia en este deporte y nombro como nuevo coordinador Primeramente, sorpresa causo las nuevas propuestas de parte de la presidenta de la asociación Adriana Aurora Aguayo al colocar al Prof. Leodegario Camacho Ontiveros como entrenador de la selección de Baja California Sur, un personaje con amplia experiencia y con resultados nacionales e

internacionales y en diferentes ocasiones ha sido entrenador de grandes figuras sudcalifornianas a nivel profesional.

 

En ese sentido y tras los resultados generados en el 2017, sin duda que la presidenta busca darle un realce a este deporte con resultados palpables para este año, trabajando siempre de la mano de los clubes y entrenadores y entregando la responsabilidad al Prof. “Leo” quien ya tomó las riendas del selectivo con la finalidad de llegar en el mejor momento a la fase regional de cara a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

 

Al respecto, el coordinador de selecciones sudcalifornianas, Leodegario Camacho, señaló que finalizó su etapa laboral y los tiempos se recuperaron en lo personal, por lo que su trabajo con el selectivo sudcaliforniano podrá ser de manera total. “Por tal motivo tengan la certeza que daré todos mis conocimientos a este deporte y agradezco a la presidenta la confianza para comenzar con su proceso que será valorado al final de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018”.