Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

BCS entre las entidades con mayor crecimiento en la industria manufacturera

Con un 13% de incremento, BCS es la sexta entidad con mayor crecimiento en la tasa anual de la industria manufacturera

BCS entre las entidades con mayor crecimiento en la industria manufacturera

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Baja California Sur (BCS) es uno de los Estados con mayor incremento en la tasa anual de la industria manufacturera. 


Según estudios del Inegi,  el norte del país creció en un 4.4% en la industria manufacturera, siendo Nuevo León y BCS las entidades federativas que destacaron en la aceleración de los aumentos fabriles.


BCS es la sexta entidad con mayor crecimiento en la industria manufacturera, con un 13% de incremento en el último año.


Asimismo, Tabasco, con un 36.2%; Puebla, con un 31.5%; San Luis Potosí, con un 22.6%; Hidalgo, con un 16.4%; Michoacán, con un 14.9%; y Nuevo León, con un 11.1%, son la entidades con mayor crecimiento en la industria a nivel nacional.


En contraste, Ciudad de México, con un 5.8%; Nayarit, con un 9.4%; y Oaxaca, con un 24.8%, son los Estados con variaciones negativas en  el país.


La industria manufacturera es el sector de las actividades secundarias con mayor tendencia al crecimiento, en contraste con la situación de la minería y la construcción.


Sin embargo, con un 50.72% de incremento, BCS es el Estado con mayor crecimiento en el dinamismo de la industria de la construcción.