Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

BCS, el Estado con mayor crecimiento en la industria de la construcción: Inegi

Según este estudio del Inegi, BCS es la entidad federativa con una mayor tasa de crecimiento anual en el dinamismo de la industria de la construcción, con un incremento del 50.72% en las actividades por año

BCS, el Estado con mayor crecimiento en la industria de la construcción: Inegi

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), aplicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Baja California Sur (BCS) es una de las entidades con mayor dinamismo en la industria de la construcción en México.


Según este estudio del Inegi, BCS es la entidad federativa con una mayor tasa de crecimiento anual en el dinamismo  de la industria de la construcción, con un incremento del 50.72% en las actividades por año.


Estado de México, con un crecimiento anual del 41.21%; Morelos, con un 23.67%; y Coahuila, con un 13.74%, son las otras 3 entidades federativas con mayores avances en el dinamismo de la industria de la construcción.


Baja California Sur, Estado de México y Morelos fueron las entidades con el mayor dinamismo de la industria de la construcción hasta octubre de 2017, según el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


Cabe mencionar que, hasta octubre del 2017, la industria de la construcción reportaba una reducción de 1.74% en el dinamismo, esto comparación con el mismo periodo del 2016.


En la República Mexicana, 22 entidades federativas reportaron tasas negativas en cuanto al crecimiento de la industria de la construcción, mientras que sólo 10 Estados documentaron incrementos.


En contraste, Ciudad de México, Yucatán y Tlaxcala son las entidades que están en números rojos, mientras que Puebla, Colima y Veracruz son los Estados con mayor profundidad en la contracción.