Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Atenderemos a inconformes del proceso interno del PAN: Presidente

Javier Bustos tomó protesta el pasado sábado como dirigente interino en BCS

Atenderemos a inconformes del proceso interno del PAN: Presidente

La Paz, Baja California Sur.- El presidente interino del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur (BCS), Javier Bustos Alvarado, reconoció diversos retos para el próximo proceso electoral, entre los que destacó incluir en la agenda la unidad partidista, esto mediante la visita a aquellos actores políticos que no fueron favorecidos en el proceso interno por una candidatura.


El pasado sábado 17 de febrero, Bustos tomó protesta como dirigente estatal interino de forma estatutaria, tras desempeñarse como secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) en la presidencia encabezada por Rigoberto Mares Aguilar, quien obtuvo “licencia indefinida” para buscar una candidatura del PAN a diputado federal por la vía de representación proporcional.


“Hay un reto grande, derivado del proceso interno de nuestro partido hemos abierto los procesos internos que estamos a punto de concluir con la designación de la Comisión Permanente Nacional […] sí hay algunas expresiones, sí hay gente que se ha quedado en el camino, como es un tema normal en tema electoral y vamos buscarlos a todos”, dijo Javier Bustos.


“Si en su momento no fueron favorecidos por una candidatura, para invitarlos a sumar a más personas, los temas en ese sentido son considerados normal dentro de un proceso democrático, pero en su momento habremos todos de sumarnos a esta gran fuerza que encabeza nuestro candidato [a la presidencia de México] Ricardo Anaya”, dijo el dirigente interino.


Esto después de que el senador de la república por el PAN, Juan Fernández Sánchez-Navarro, suplente del ahora gobernador Carlos Mendoza Davis en la curul de la cámara alta del Congreso de la Unión, hiciera públicas expresiones en contra de los procesos democráticos al interior de la institución.


"Muy triste por el PAN, muy triste por México. Como pedir democracia y generosidad afuera cuando no la hay adentro", escribió el senador de Los Cabos en su cuenta oficial de Twitter el pasado 17 de febrero.


Aseguró que las propuestas de candidaturas elegidas por la Comisión Permanente Estatal del PAN en BCS serán confidenciales hasta que la Comisión Permanente Nacional este 19 y 20 de febrero, ratifique o modifique los precandidatos elegidos para las 5 alcaldías, 16 diputaciones locales, regidurías y sindicaturas municipales que se disputarán en los comicios del 1 de julio a nivel local.


Por otro lado destacó la presencia de los sudcalifornianos en la toma de protesta de Ricardo Anaya Cortés como candidato a la presidencia de México de la coalición “Por México al Frente” entre el PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), entre los que destacó a “nuestro cuadro político número 1”, el gobernador Carlos Mendoza Davis.