Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Atenderá Ayuntamiento de La Paz predios irregulares de Monte Sinaí

Así lo mencionó el regidor Alejandro Tirado Martínez, quien expuso esta problemática por la falta de certeza jurídica y servicios básicos para los vecinos

Atenderá Ayuntamiento de La Paz predios irregulares de Monte Sinaí

La Paz, Baja California Sur. -Vecinos del asentamiento irregular conocido como “Monte Sinaí”, se presentaron ante el presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, para solicitar la regularización de sus predios para entonces poder tener oportunidad de integrar servicios básicos, quienes han sido atendidos inmediatamente, de acuerdo al regidor Alejandro Tirado Martínez.

En entrevista para El Independiente, el también presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a nivel estatal, aseguró que esta gestión fue acompañada por los regidores de la fracción “del tucán”, con lo cual se logró que el XV Ayuntamiento de La Paz se interesara en atender una de las prioridades de la administración, “el patrimonio de los sudcalifornianos”.

“Es una petición que hicimos nosotros para que se realizara con mayor determinación derivado del fuerte impacto que tiene esa toma de decisiones, decirle fracción verde que hicimos nosotros me da gusto que el presidente haya atendido de manera inmediata para avanzar en ese tema tan importante que es el patrimonio de los sudcalifornianos, de los paceños”, dijo Tirado.

“Me da gusto que se vaya a valorar con más tiempo y dedicación, el mejor escenario posible para ese tema […] ahí puede haber fideicomisos, puede haber otro tema, diversas figuras jurídicas, por lo que nos sentimos satisfechos y esperamos que todo esto termine bien para estas familias que tienen grandes necesidades”, agregó.

Por su parte, el director de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Gabriel Petit Véjar, ha confirmado que en La Paz existen por lo menos otros 3 asentamientos irregulares detectados en las colonias: Lagunitas, Márquez de León y Villas de Guadalupe; sin embargo fuera de los límites de la capital, en la zona rural se cuenta con un caso en la comunidad de Las Pocitas.

Ninguno de los funcionarios pudo precisar el número de personas que habitan en estas zonas irregulares, no obstante aseguran que en breve se contará con esta información disponible para los interesados.