Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Arranca Profeco operativos de Cuaresma en BCS

La institución inspeccionará los puntos de venta de pescado y mariscos para evitar irregularidades

Arranca Profeco operativos de Cuaresma en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El delegado de la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), Erick Agúndez Cervantes, informó, a través de una entrevista para Diario El Independiente, que han dado arranque el Operativo Cuaresma 2018. 


Desde el 14 de febrero al 29 de marzo, la Profeco realizará diversas inspecciones en los mercados y puntos de venta de mariscos y pescado, para evitar que haya abusos y se entreguen los kilos certificados a los consumidores. 


En este contexto, el delegado de Profeco pidió a la población que se informen y comparen la calidad de los productos, puesto que, se trata de alimentos de precio liberado y no regulado. 


“Estamos realizando diversas actividades preventivas, lo que es la información al consumidor por medios de las plataformas digitales que tenemos; la página de internet y también a través de los diversos medios de comunicación estamos exhortando a la población a que se informe” informó el delegado


“Recordemos que no es un precio liberado, no es un precio exhortado, por eso exhortamos a la población. Según la calidad, según el corte, la frescura, varía el precio”, agregó el funcionario. 


Asimismo, Agúndez Cervantes notificó que estos operativos se realizarán con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), instancia que se encarga de verificar la calidad del producto. 


En los mercados habrá inspecciones y operativos para verificar que, el peso sea el correcto, es decir, que los puntos de venta entreguen kilos completos a los consumidores. 


“Con este el consumidor puede tener la certeza de que el kilogramo es precisamente el kilogramo lo que le están dando”, finalizó.

Arranca Profeco operativos de Cuaresma en BCS