Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Ángel Jiménez goza de 2 sueldos por ser hijo del titular de SEP, advierte Rosa Delia

La diputada asegura que hasta el momento, la contralora no ha dado respuesta a legisladores sobre caso “doble plaza” del hijo del titular de la SEP en BCS

Ángel Jiménez goza de 2 sueldos por ser hijo del titular de SEP, advierte Rosa Delia

La Paz, Baja California Sur.- La diputada independiente, Rosa Delia Cota Montaño, asegura que la titular de la Contraloría General del Estado, Sonia Murillo, no ha dado respuesta a los legisladores, ante la solicitud de investigación del caso de la doble plaza de Ángel Jiménez Peñaloza, hijo del titular de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez. 


A más de 3 meses de hacerse pública la denuncia, Cota Montaño acusó que la contralora no ha entregado respuestas de este caso al Congreso del Estado, tal y como se le demandó a Sonia Murillo en la comparecencia que tuvo en el recinto legislativo. 


“Sólo tuvimos una reunión donde dijo que estaba en investigación y que en 2 semanas que nos iba a dar respuesta y no hemos vuelto a saber absolutamente nada”, dijo la diputada. 


Rosa Delia Cota Montaño recalcó que la situación de Ángel Jiménez Peñaloza no es legal, debido a que los horarios del funcionario se empalman. 


El hijo del titular de la SEP en BCS ostenta el cargo de director de Gimnasio de Usos Múltiples (GUM), asimismo, según una investigación publicada por este matutino, el joven también tiene una plaza federal ahora adscrita a La Paz. 


“No, no es legal. No, porque son los mismos horarios. Sí está permitido en los médicos que trabajan en la mañana en una institución y en la tarde en otra. En este tipo de trabajo no, los maestros pueden si dan clases en un determinado horario” agregó la legisladora.


“Por lo que veo él tiene 2 sueldos por ser el hijo del secretario de Educación Pública”, finalizó Cota Montaño.