Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

11 de Marzo, arranca la Primera Fuerza de Béisbol de Mulegé

· Se llevó a cabo la asamblea extraordinaria el pasado sábado 24 de Febrero, misma que fue presidida por su presidente, C. Víctor Manuel Romero Johnson y el secretario técnico, Prof. José de Jesús Amador Álvarez

11 de Marzo, arranca la Primera Fuerza de Béisbol de Mulegé


 

La Paz, Baja California Sur.- El domingo 11 de Marzo arranca la “Liga de Béisbol de Primera Fuerza Municipal de Mulegé, A. C.”, el máximo circuito de béisbol y la liga deportiva más importante de Baja California Sur, en su temporada 2018 y campeonato 61, siendo ratificada la moción por los equipos participantes y que llevará por nombre el destacado ex Liga Mexicana “Francisco Javier Arce Liera”.

 

En un conocido restaurante de Santa Rosalía, se llevó a cabo la asamblea extraordinaria el pasado sábado 24 de Febrero, misma que fue presidida por su presidente, C. Víctor Manuel Romero Johnson y el secretario técnico, Prof. José de Jesús Amador Álvarez, donde estuvieron presentes los representantes de los 11 equipos participantes, donde como primer punto de dicha asamblea fue el pase de lista y la lectura de la convocatoria a la misma, siendo aprobada la convocatoria y puntos a tratar por unanimidad; posteriormente a la declaración de quorum legal, se dio a conocer el acta de la Asamblea General de Liga Asociadas de la Asociación de Béisbol de Baja California Sur, que se llevó a cabo el pasado 3 de Febrero en Ciudad Constitución; posteriormente, el presidente entregó a cada equipo un proyecto de roll regular, en cual contempla el desarrollo de la competencia en 2 vueltas, round robín, iniciando el 11 de Marzo y culminando el 19 de Agosto; al final de cada vuelta la asignación de una puntuación, de acuerdo a la posición en la tabla, calificando un total de 8 equipos al final de la temporada regular, de acuerdo a la sumatoria total de puntos en ambas vueltas, y siendo la postemporada, en primera ronda y semifinales, a ganar 3 de 5 encuentros, y la serie final a 4 de 7, siendo analizado, discutido en algunos puntos y posteriormente aprobado por unanimidad.

 

Cabe mencionar que los equipos participantes son los siguientes: Ostioneros de Punta Abreojos (Campeón), Industriales de Santa Rosalía (Subcampeón), Marineros de La Bocana, Salineros de Guerrero Negro, Navegantes de Bahía Asunción, Cardenales de H. Mulegé, Toros de Bahía Tortugas y Balleneros de Guerrero Negro, desistiendo de participar Mineros de Isla San Marcos, y la Máquina Gris de la Sociedad Mutualista Progreso, sin haber notificado por escrito, y Naranjeros de Vizcaíno, que justo al arrancar los playoffs la temporada pasada, solicitaron abandonar la competencia por causas de fuerza mayor, y entrando para este año, Pelícanos de San Hipólito, que jugarán en Bahía Asunción, Misioneros de Loreto y regresan a la liga Marlins de San Bruno.

 

La primera jornada quedó de la siguiente manera: Misioneros de Loreto Vs. Ostioneros de Punta Abreojos; Balleneros de Guerrero Negro Vs. Industriales de Santa Rosalía; Cardenales de H. Mulegé Vs. Salineros de Guerrero Negro; Marineros de La Bocana Vs. Navegantes de Bahía Asunción y Pelícanos de San Hipólito Vs. Toros de Bahía Tortugas, descansando Marlins de San Bruno; una vez aprobado el proyecto de roll de juegos, se trataron diversos temas, entre los que destacan, el manejo de los umpires, así como la situación de los estudiantes que radican fuera por causas académicas, entre otros asuntos.

 

Una vez desahogados los asuntos, se procedió al pago de la inscripción así como la entrega de los rosters; cabe mencionar que la reunión se llevó a cabo con total armonía y con una gran dosis de camaradería y fraternidad entre las distintas directivas, para concluir los trabajos de la asamblea alrededor de las 7 PM. Como último punto, se programó la reunión previa al arranque, el viernes 9 de marzo, en el restaurant “Crucero del Pacífico”, ubicado sobre la carretera Transpenínsular tramo Santa Rosalía - Guerrero Negro, en el entronque a la comunidad de Punta Abreojos.