Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Ya es posible imprimir tu acta de nacimiento desde cualquier lugar

El presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha el programa "Tu acta de nacimiento en línea" con el que se podrá consultar, descargar e imprimir una copia certificada del documento

Ya es posible imprimir tu acta de nacimiento desde cualquier lugar

MÉXICO.

El presidente Enrique Peña  Nieto puso en marcha el programa "Tu acta de nacimiento en línea" con el que se podrá consultar, descargar e imprimir una copia certificada del documento desde cualquier computadora o dispositivo móvil, en México o en el Extranjero.

Para poder imprimir el acta se tiene que ingresar a la página www.gob.mx/actas

Después se debe dar clic en la pestaña que dice "Consulta e imprime tu copia certificada del acta de nacimiento", ahí saldrá una ficha con información sobre requisitos y  costos y se tendrá que dar clic donde dice "Trámite en línea" y luego en "consulta e impresión de copia certificada del acta de nacimiento", en la nueva página se deberá ingresar la CURP y el nombre del padre o la madre.

Los datos deberán ser corroborados dando clic donde dice confirmar y continuar, después se debe elegir el método de pago que puede ser en línea o en bancos y tiendas, sí el pago será en línea se tiene que dar clic en "confirmar forma de pago", ingresar los datos que se solicitan y confirmarlos. En el último paso se tienen que proporcionar los datos de una tarjeta de crédito o débito, con este aparecerá otra ventana en donde se podrá descargar el acta de nacimiento o enviarla a un  correo electrónico para poder imprimirla.

¿Sabías que ya puedes imprimir tu desde cualquier lugar? @PaolaVirrueta nos explica paso a paso cómo hacerlo y cuánto cuesta