Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Vigilará el IEE que candidatos contraten propaganda de forma legal

Los partidos o aspirantes que contraten servicios de particulares que no estén inscritos en un padrón de proveedores serán acreedores a sanciones

Vigilará el IEE que candidatos contraten propaganda de forma legal

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión de Medios del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó durante una sesión del consejo general la publicación de una convocatoria para conformar un padrón de medios de comunicación distintos a radio y televisión, el cual utilizarán los partidos para contratar propaganda durante la campaña electoral. 


"El consejo general  aprobó la convocatoria dirigida a los medios distintos a radio y televisión que quieran participar" dijo el consejero presidente de dicha comisión, Manuel Bojórquez López. "Los requisitos son mínimos, que se identifiquen como proveedores, que tengan su registro ante hacienda", sostuvo. 


En la página de internet del IEE fue publicada la convocatoria así como los formatos que se deberán llenar para ofrecer y recibir dichos servicios, dijo Bojórquez López durante una rueda de prensa el pasado sábado. 


El consejero electoral dijo que cualquier formato de publicación será aceptado y que en la convocatoria no se establece que el medio deba tener cierta antigüedad para ser incluido en el padrón. 


A pregunta expresa de Diario El Independiente sobre si esto también incluirá a menciones en redes sociales, Bojórquez López dijo que toda propaganda oficial deberá ser contratada. "Si tú cobras por eso, necesariamente deberás estar registrado como proveedor" ante la Comisión de Medios del IEE. 


El consejero recordó que la ley señala que quien contrate publicidad o propaganda fuera de dicho padrón, se haría acreedor a una multa y a una pena de prisión, tal como está establecido en la legislación electoral. 


La recepción de solicitudes para los medios interesados será hasta el 21 de abril, una semana antes de que inicien las campañas, que transcurrirán de mayo a junio próximo.